Eventos

¿Necesito bartenders en mi evento?

Al contratar bartenders, es como si estuvieras pagándole a tus amigos para servirte tragos deliciosos mientras la pasas increíble, y por lo tanto es importante tomar en cuenta hacerlo si en realidad quieres hacer la diferencia.

Entre un bartender y un sirvetragos o un mesero hay un montón de diferencias que a continuación te vamos a intentar explicar.

Drinkery Machine Barra Móvil 2
The Drinkery Machine

¿Necesito bartenders en mi evento?

Sin importar qué tipo de evento hagas, ya sea una boda, un cumpleaños, bautizo o simplemente una reunión con tus amigos para celebrar la vida, los ingredientes principales para que tenga éxito serán casi siempre los mismos: la música, el lugar, la comida y los tragos.

Un evento es especial desde el momento que buscas reunir a las personas que más quieres para pasar un rato agradable o festejar algo, y de algún modo -afortunadamente para nosotros- la gastronomía líquida ha tomado un protagonismo importante en estos acontecimientos.

Cuando pensamos en bebidas, siempre existe la posibilidad bastante válida de que cada quien lleve su «veneno» y se prepare lo que más le guste; también de pronto nosotros como anfitriones le invertimos tantito más para poder tener algo de refrescos y hielos… pero ¿qué pasa cuando queremos dar algo diferente?

El rol de un bartender

Contratar a un bartender es como si contrataras a un amigo para que además de servir los cócteles que más te gusten a ti y tus invitados, se encargue de que se diviertan por su estilo al prepararte las bebidas, pues es un personaje comúnmente extrovertido y con habilidades para hacer uno que otro truco, llamado flaire bartending.

Es una persona capacitada para administrar adecuadamente tus insumos, ha estudiado el menú que va servirte y entiende casi a la perfección cuánto hay que servir en cada trago, además de que sabrá cómo hacerle incluso para que la gente no se descontrole en alcohol.

¿Te ha pasado que escuchas el clásico «siempre compra más alcohol porque los meseros se lo toman»? Bueno, pues con un buen bartender no tendrás porqué preocuparte por eso, ya que es una persona que tiene claro su trabajo, y de ninguna manera se va «quemar» contigo mientras trabaja.

Te recomendamos que le eches un grito al staff de The Drinkery Machine, ellos además de tener una barra increíble, también cuentan con personal capacitado para servirte tus tragos favoritos y te la pases bomba.

¿Qué pasa con los mixólogos?

De pronto hemos visto por ahí una que otra publicidad de barras móviles, bares y restaurantes en donde usan la palabra «mixología» para darle un poquito más de caché a lo que están ofreciéndole a sus comensales, pero casi el 80 por ciento de ellos está usándola mal, y te vamos a explicar porqué.

Un mixólogo es un creativo del sabor, es una persona que ha estado tanto tiempo en la industria, o incluso puede ser un gastrónomo súper estudiado que entiende a la perfección los sabores y sabe cómo combinarlos para hacer tragos únicos.

Lo que sí podemos comentar al respecto, y no es una regla escrita sobre piedra, es que estos personajes son ligeramente más introvertidos o especiales cuando se trata de su barra, pues la entienden casi como un laboratorio científico o una cocina digna de 5 estrellas Michelin.

Y no los culpamos, gracias a ellos es que constantemente existen más y más cócteles, de hecho a ellos ya los contratan marcas importantes para inventar y promocionar tragos a nivel comercial. En pocas palabras, ellos son unos cracks de la barra.

Con ellos puedes contar para que te diseñen un menú especial que nadie más tenga en tu boda, por ejemplo.

¿Y los meseros?

Un mesero es clave para que todas las piezas de tu evento funcionen impecablemente. Ell@s se encargan comúnmente de traer, llevar y sí, de vez en cuando también pueden hacer la tarea del barman – que no es lo mismo que un bartenter – para servirte una paloma, una cuba libre o destaparte tus chelas.

Es un buen trabajo, pero no es trabajo de un mesero prepararte cócteles, y si por querer ahorrarte unos pesos planeas que tu equipo de meseros también te sirva tus mojitos, por ejemplo, seguramente queden ricos, pero te garantizamos que la experiencia será muy distinta.

Si te gustó esta información, no te olvides de suscribirte a nuestra lista VIP para tener gratis promociones, recetas y más.

Leave a comment

¿Promos & novedades?

Suscríbete a nuestra
lista VIP 😎

[mc4wp_form id="481"]