Por tantos años se ha investigado la procedencia original de la clásica Margarita. Muchas personas debaten si nació en Estados Unidos, o si su creación fue en México, y al final de las cuentas, todo mundo coincide en que se hizo como un tributo a una mujer.
Seguirán los mitos y leyendas de este cóctel clásico, mientras millones de personas continúen disfrutando esta delicia también considerada un buen «postre» líquido por su sabor que combina perfectamente lo dulce del tequila y el jarabe de agave, lo amargo del triple sec y el limón con la escarcha final de sal.
Un trago que puede saberte a muchas cosas
Este cóctel es un must en casi todas las fiestas a las que hemos ido con Drinkery Machine, pues en México y el bajío existe un amor incondicional por el tequila, que se sirve prácticamente como una regla en casi todos los eventos.
Al elegir las margaritas, es muy común que los clientes que piden una barra, ya se ofrezcan como patrocinadores del alcohol de la barra, haciendo que el coste de la misma sea un poco más económico que si contrataran todo por completo.
Otra de las ventajas de esta bebida, es que puede ser preparada igual con mango, como con fresa y hasta sandía. Las opciones son ilimitadas, lo único que quiza pueda ir variando es el tipo de jarabe o licor que se le sume a la bebida. ¡Vaya, hasta hemos preparado margaritas de tamarindo!
¿Cómo se hace?
Hay de dos sopas: o te la tomas fria, con shaker. O te la tomas frapeada, en una licuadora… pero los ingredientes y receta siguen siendo los mismos:
NOTA: Tener este kit básico en casa hará la diferencia para preparar tus tragos favoritos.
- Onza y media de tequila o mezcal.
- 2 limones recién exprimidos
- Media onza de triple sec. El triple sec es un licor de naranja, se puede usar Cointreau.
- Una onza de jarabe de agave. Normalmente en los bares comerciales usan jarabe natural, sin embargo nosotros en Drinkery Machine usamos jarabe de agave, un ingrediente clave para resaltar estas notas del tequila o mezcal, dándole al trago un sabor mucho más robusto. Compra aquí el que usamos nosotros.
- Hielo.
¡Y nada más! Ni se te ocurra ponerle squirt o agua. Hemos visto en bares, cantinas y hasta lugares muy fresones cómo le dan en la torre a este cóctel clásico cuando le añaden este tipo de ingredientes…
Te compartiremos el modo de preparación clásico:
En una coctelera, sirves los ingredientes, añades el hielo, y shakeas hasta que se te entuman los dedos por lo frío que se pondrá el vasito. Y sirves en una copa margarita previamente enfriada y escarchada con sal o incluso puedes ponerle tajín… solo asegúrate de servirla SIN HIELO.
¡Salud!
¡A mi no me den flores! Mejor sírvanme unas margaritas.