Daiquiri
Es interesante cómo fue que nacieron casi todos los cócteles clásicos que conocemos, por ejemplo el Daiquiri, que tiene demasiado que ver con el mismísimo Ernest Hemingway… pero antes de que llegara a su alcohólico paladar, tuvo que haber un disgustado con el hecho de que se le acabó el ginebra.
Esta persona fue Jennings Cox, un dude de Estados Unidos que dirigía una mina en Cuba… Wikipedia dice que – palabras más, palabras menos – Cox estaba un día en su casa medio borrachón con unos cuates, y de pronto se le acabó su ginebra, entonces lo que hizo fue sacar algo de ron, le añadió limón y azúcar, para que no supiera tan fuerte, y ¡papas!
Y así continúa la historia hasta que el trago llegó a La Habana al Floridita, en donde Hemingway se los tomaba frapeados como si fueran palomitas.
Si gustas preparar esta bebida frapeada, lo único que tienes que hacer es meter los ingredientes a una licuadora con hielos, y ya está. Te recomendamos un Habana 7 para preparar esta suculencia.
¿Cómo preparar un Daiquiri?
No necesitas un kit de herramientas para preparar este trago tan básico, pero delicioso. (Checa este artículo donde te recomendamos los mejores kits de herramientas)
Ingredientes:
- Ron: 2 onzas (60 ml)
- Jarabe de azúcar: 1/2 oz (15 ml)
- Jugo de limón: 1 onza
En un vaso corto con hielo crush añades los ingredientes, mezclas, y ya está… jajaja así de sencillo.
Ten en cuenta que los limones recién exprimidos son la clave para que tu trago sepa rico.
Decora con media lima