Kit de bartender que necesitas tener
Si eres igual de fan que nosotros para preparar cócteles, estas herramientas no pueden faltar en tu bar casero. Y nunca es una mala idea comprarte un buen kit de bartender para tu casa. Acá te decimos cuáles son los mejorcitos.
¿Qué incluye un kit de bartender?
- Shaker: Este es básicamente el corazón donde se bombean todos los sabores para ser mezclados y convertidos en un perfecto cóctel. Por ejemplo, si eres fan de los carajillos, y además te laten shakeados, puedes prepararlos también en el vaso que usas para irte al gym… pero no seas así, lo ideal es que sea un vaso de metal para poder enfriar adecuadamente los ingredientes de un cóctel.
- Oruga: Un artefacto que a simple vista parece inútil, pero a largo plazo, cuando estés haciéndote un cóctel que no requiera ser servido con hielo, por ejemplo una margarita, se te puede hacer demasiado complicado o incluso verte medio mal queriéndole sacar los hielos con una cuchara…. con esta chulada te vas a quitar de broncas.
- Colador: Un colador sirve para lo que indica el nombre, y es muy útil cuando queremos evitar que se nos vayan semillas, o pedazos de fruta innecesarios en nuestro cóctel… ¡Por fa no uses el colador de mercado que usa tu abuelita!
- Muddler o mortero: Esta herramienta es demasiado útil para machacar y extraer jugos, como los del limón, cuando queramos prepararnos un mojito.
- Jigger o dosificador: Estos son necesarios en esta industria para dos cosas: administrar mejor el consumo de nuestras botellas, y para poder hacer un trago en su versión «umami». Existen muchos tipos de dosificadores, pero los más comunes son como dos caballitos que contienen 1 onza por un lado, y 2 por el otro.
- Boquillas: Las boquillas sirven para que tus botellas se vean bien finas, y para que aprendas a servir con una técnica de conteo. Estas están diseñadas para que salga un mismo flujo de líquido en tiempos exactos, y más adelante les hablaremos de esto.
¿Cuánto cuestan?
Existen de diferentes precios, y todo dependerá de tu bolsillo y tu verdadera pasión por la creación de cócteles. A continuación te rolamos unos links a kits seleccionados por nosotros que puedes comprar en Amazon.
OJO: los precios pueden variar según los tiempos de envío. Nosotros únicamente estamos presentándote enlaces, y no nos hacemos cargo de posibles fallas. ¡Pero es Amazon! ellos ya son unos monstruos que no te dejarán solo en la batalla.
- Tienes lo básico y con un costo de $497 pesos, su diseño no es el mejor, pero seguro saca las papas.
- Este kit incluye además un soporte para que tus herramientas se vean padres en tu barrita, y está a solo $699, o si prefieres una base de madera, más pomposa, por $798 puede ser tu gallo… ¿Qué son $99 pesitos más?
- Ya que si lo tuyo es armarla mucho de pedo, y quieres tener algo verdaderamente suculento en tu barra, este kit cubierto de cobre le dará un toque muy al viejo estilo por solo $3,622
- Y no podía faltar el arte Huichol en nuestras herramientas. Por eso decidimos también enseñarte este shaker intervenido con un costo de $2,900 pesos. Solo incluye el puro vaso mezclador, pero bien valdrá la pena por ejemplo para un regalo a alguien que sepas que ama esto.
¡No te olvides de suscribirte a nuestra lista VIP! Para recibir de manera gratuita tips, recetas y mucha información de esta industria líquida.